Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Sara Rotman - Modco

La mujer centauro


Sara Rotman no es una mujer como cualquiera, aunque tenga lo mismo que todas las demás, ella tiene alma de hombre y es la causa de su éxito. En este articulo no busco mal interpretar la frase “alma de hombre”, creo que una mujer es suficientemente capaz de llegar hasta las esferas acaparadas originalmente por los hombres, pero también sabemos que es muy difícil.
Desde hace muchos años las mujeres han alzado el estandarte de la “Liberación femenina” el derecho a ser iguales y un montón de cosas más, en mi opinión personal nunca podrá igualarse una mujer a un hombre, porque naturalmente se nos ha dado un papel, el ser madres y esposas; tarde o temprano se debe cumplir con ese rol, por eso pongo muy entre dicho la “igualdad” y la “liberación”.

Pero lo que si nos dio este movimiento es a mujeres como Sara Rotman, mujeres que pueden decidir libremente si tienen bebes de carne y hueso o de papel y cuentas bancarias, mujeres que prefieren casarse con sus empleados, cocinar ideas y cuidar a sus clientes, esa es la verdadera libertad, que cada mujer pueda decidir y no que se le imponga un papel.
En el caso de esta mujer, comenzó a trabajar mientras estudiaba Artes en New York, cuando fue contratada por un profesor como Director Artístico en Sony Music, a los 24 años estaba graduada y con un trabajo como director a tiempo completo, también trabajo en RCA Records y agencias de publicidad como RDA Internacional y Saatchi & Saatchi, donde se ocupo de trabajar para Procter & Gamble.

Fue entonces cuando en 1996 fundo su propia empresa, cansada de seguir las reglas y de trabajar bajo las tácticas de negocios que otros ideaban, con el mismo sentimiento con el cual las amas de casa se hicieron independientes hace muchos años atrás, Sara decidió que ella podría hacerlo mejor y cambiar la porción de Pie por el Pie completo, como lo hacían los dueños de las compañías donde había trabajado, situación le produjo frustración y fue el impulso para salir a construir su mundo.

Sara ha sido una mujer arrogante en ese aspecto y con la idea de hacerlo mejor que los demás, abre la compañía en la sala de su casa, sin socio y sin capital, llego a trabajar 90 horas semanales y a tener varios empleos, que le permitieron ahorrar para el alquiler y sus sueños. Lo que sorprende de Sara es lo que aman sus clientes: la iniciativa, la fuerza y el entusiasmo que transmite la compañía a través de su creadora, cosas que se ven reflejadas en el nombre de la compañía, salido de un episodio de locura.

Modco genera $90 millones de ingresos anuales, teniendo entre sus principales clientes a True Religion, Siglo 21, Nina Ricci, Carolina Herrera, Tory Bruch y Vera Wang, es una empresa de publicidad de moda consolidada, que obtuvo su nombre de la frase “Solo quiero mi propia maldita compañía!”

¿Creatividad o locura? Hay que tener un poco de cada una para ser una persona exitosa, es por eso que como asume la misma Sara, todos tenemos un rol, podemos ser empleados y hacerlo bien o podemos ser dueños de nuestros sueños y hacerlo mejor, todo depende de donde te sientas cómodo, en el caso de Sara Rotman hubiera muerto si seguía generando ingresos para otros.


Modco: my own damn company! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario